Serge Lutens - www.autourdeserge.net
Administrateurs : celine
 
 Serge Lutens - www.autourdeserge.net  English - Español  medias 

 Estarguapa.com - Un creador visionario

Nouveau sujet   Répondre
 
Bas de pagePages : 1  
celine
Webmiss
Administrateur
celine
591 messages postés
   Posté le 22-12-2004 à 21:12:33   Voir le profil de celine (Offline)   Répondre à ce message   http://www.serge-lutens.com   Envoyer un message privé à celine   

Serge Lutens, un creador visionario
Por Lucía Heredero


Es francés pero vive en Marrakech, ciudad que le inspira para sus constantes creaciones relacionadas con el mundo del diseño, moda y cosmética. La última, cinco fragancias que llegarán a España a principios de año.

¿Puede explicarnos qué son exactamente Los Perfumes Serge Lutens?
Bajo el nombre Parfums-Beauté Serge Lutens, nace una serie de cinco perfumes financiados por Shiseido. La prestigiosa casa japonesa, ha confiado plenamente en mí y me ha dado libertad absoluta para que realice lo que crea conveniente. En Francia se venden desde el mes de abril y en España, podrán encontrarse a principios del 2001.

Creador de vestuarios de teatro, diseñador de joyas, maquillador, fotógrafo...¿ahora también nariz (creador de perfumes)?
No soy un naríz pero dirijo el proceso de creación de un perfume, trabajo complejo que se realiza poco a poco y con muchas personas alrededor. Mi misión es coordinarlo todo para que salga perfecto. Soy el director artístico y superviso cada paso dirijiendo al equipo. Para mí, hacer un perfume es realizar un trabajo artesanal cuidado y meticuloso.

¿Qué hace falta para que un perfume sea un éxito?
La primera condición, es que el perfume despierte emoción y después, poesía. Un perfume tiene que evocar algo, un lugar, un momento, una cultura... Esto es lo que hace que una fragancia exista. Pienso que las ofertas de hoy no son verdaderas, es puro marketing y para mí, el perfume tiene que ser un olor, una cultura y tiene que recordar a un país, un campo, un mercado..., no hacernos parecer a alguien. A todos nos suena eso de "hombres ejecutivos, deportistas o inteligentes" o fragancia para una mujer "trabajadora, romántica, sensual...", son palabras adheridas a las nuevas fragancias pero que, en el fondo, no dicen absolutamente nada.

¿Porqué ha creado cinco fragancias de una sola vez?
Porque propongo un oferta estable para que no pase de moda dentro de un año. Quiero que mis perfumes estén por encima de las modas y los tiempos. Ahora son cinco perfumes, pero pueden ser hasta 20 y unos, no sustituyen a otros.

Usted es francés, pero ha trabajado y vivido en dos mundos completamente distintos; Japón y Marruecos, ¿con cuál se queda?
Japón es la perfección y Marruecos la espontaneidad, el mundo de los sentidos. Son sociedades completamente distintas. En Japón hay más calidad de vida, pero prefiero Marruecos, por esto vivo en Marrakech. Aquí he creado mis perfumes y en esta tierra me he inspirado recorriendo sus calles llenas de olores y colores. Ahora me interesa mucho la cultura hispano-árabe, cultura que he cultivado y fomentado.

¿Qué opina de la perfumería actual tan alejada de sus propuestas?
Hoy en día, se fabrican perfumes que no dicen nada, vacíos, jóvenes, frescos, ligeros. Para mí un perfume es la riqueza de la composición, tiene que ser vivo y rico, pero esto resulta caro. Todo depende de lo que uno quiera invertir en los ingredientes. Hoy se gasta mucho en comunicación y publicidad, pero muy poco en la fragancia. Firmas muy importantes, invierten la misma cantidad de dinero en lanzar un perfume que un desodorante. Para mí, es el perfume el que habla, no la imagen. Por desgracia hay una tendencia hacia lo vulgar, pero también es cierto, que la gente está cansada de lo popular.

¿Cuál es por tanto, el público al que dirige estos cinco nuevos perfumes?
Quiero dirigirme a gente sensible, hombre y mujeres que demanden cultura y algo diferente. Soy consciente que mis fragancias no son para todo el mundo por eso se distribuyen de manera exclusiva y en lugares muy concretos



From : www.estarguapa.com


--------------------
Wer, wenn ich schrie, hörte mich denn aus der Engel Ordnungen? - R.M. RILKE

Haut de pagePages : 1  
 
 Serge Lutens - www.autourdeserge.net  English - Español  medias  Estarguapa.com - Un creador visionarioNouveau sujet   Répondre
 
Identification rapide :         
 
Divers
Imprimer ce sujet
Aller à :   
 
créer forum