Serge Lutens - www.autourdeserge.net
Administrateurs : celine
 
 Serge Lutens - www.autourdeserge.net  English - Español  all about Serge 

 Para los hispano-hablantes...

Nouveau sujet   Répondre
 
Bas de pagePages : 1  
Cuauhtli
Modératrice
Pipelette ;)
Cuauhtli
353 messages postés
   Posté le 16-03-2004 à 10:47:35   Voir le profil de Cuauhtli (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Cuauhtli   

Hola. Esto es un nuevo mensaje para todos los hispano-hablantes.

Alguien de España o America latina quisiera hablarnos aqui de sus impresiones?


--------------------
Cuauhtli

"La terre n'a qu'un soleil" (Proverbe touareg)
Berenguela
Admirateur timide
Berenguela
6 messages postés
   Posté le 16-03-2004 à 21:55:43   Voir le profil de Berenguela (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Berenguela   

¡Hola! ¡No me lo creo! Un lugar donde hablar de estas pequeñas maravillas!

La primera vez que oí hablar de ellos fue en mi perfumería habitual, fuí a pedir algo parecido a mi amadísimo "Feminité du bois", después pedí las ceras y ahora....ahora estoy totalmente enganchada. Voy a hacer mi primer pedido en la web en breve y no sé por cual decantarme, todos me parecen especiales y maravillosos.

Estoy indecisa entre "Irish Silver Mist" y "Un LYs", nunca antes me había llamado tan poderosamente la atención. "Un Lys" me recuerda a los jardines que había al lado de mi colegio, de mi infancia....e "Irish Silver Mist" me parece la elegancia hecha perfume. "Fleurs de orange", "Rahat Loukoum", y el especialísimo "Encens et Lavande"....

Pero por ahhora sólo uno. ¿Qué me recomendáis?

Gracias por adelantado.

Besos.
Berenguela
Cuauhtli
Modératrice
Pipelette ;)
Cuauhtli
353 messages postés
   Posté le 16-03-2004 à 22:09:57   Voir le profil de Cuauhtli (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Cuauhtli   

Hola Berenguela! Y bienvenida!

Que gusto poder hablar español aqui, y de nuestros queridisimos perfumes!! Supongo que eres española (estas en España ahorita?), asi que no te vayas a asombrar de mis modismos mexicanos (aunque soy francesa y estoy en Paris)..

Mira, aconsejar perfumes es algo dificil, sobre todo teniendo tan pocos elementos, salvo tu nombre que aqui ("Bérengère" ) suena original y algo medieval, asi que dentro de las fragancias de SL, muchas te convienen ya por el ambiente.

Tu hablas frances? Porque veras que dentro de los otros miembros los hay quien conocen mucho mas que yo todos los perfumes, y dan muy buenos consejos.

Te mando un saludo muy cordial, pues. Hasta mañana en la pantalla, ojala! Y que te vaya bien, como dicen los mexicanos...

Message édité le 16-03-2004 à 22:12:32 par Cuauhtli


--------------------
Cuauhtli

"La terre n'a qu'un soleil" (Proverbe touareg)
celine
Webmiss
Administrateur
celine
591 messages postés
   Posté le 17-03-2004 à 10:44:41   Voir le profil de celine (Offline)   Répondre à ce message   http://www.serge-lutens.com   Envoyer un message privé à celine   

Hola y bienvenida Berenguela !
No hablo español pero I can speak English.
Hope you'll enjoy the discussion board ! Talk to you later !


--------------------
Wer, wenn ich schrie, hörte mich denn aus der Engel Ordnungen? - R.M. RILKE

Berenguela
Admirateur timide
Berenguela
6 messages postés
   Posté le 18-03-2004 à 15:32:18   Voir le profil de Berenguela (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Berenguela   

Sí, soy española Cuauhtli No te preocupes tengo a una compañera mejicana, de Veracruz, así que te entiendo perfectísimamente !
No hablo francés, es un fallo, pero creo que más o menos entiendo qué quieren decir, sino me cogeré un buen diccionario, no es problema.

¡Claro que Berenguela te suena francés y medieval! Es el nombre de dos princesas medievales españolas, una de mi ciudad, la otra fué la mujer de Ricardo Corazón de León. Fué quien protegió a Inglaterra de su hermano Juan sin Tierra cuando Ricardo estaba en las cruzadas...la pobre terminó exiliada en Le Mans por culpa de la madre de Ricardo, donde hay un monumento de ella. Por las dos me ha parecido siempre un "nick" bonito...

Hello Celine! It´s a great pleasure to find this disscusion board, I love S. Lutens parfums. I´m thinking to buy Un lys or Irish silver Mist; which do you suggest me? Thank you in advance.

Encantada de estar por aquí....
Kisses
Cuauhtli
Modératrice
Pipelette ;)
Cuauhtli
353 messages postés
   Posté le 18-03-2004 à 17:52:18   Voir le profil de Cuauhtli (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Cuauhtli   

Hola Berenguela,

Gracias por la informacion a proposito de las dos Berenguelas de la Edad media. Ya creia saber mucho sobre Ricardo Corazon de Leon (perdon por los acentos: no los tenemos en los tacleros franceses, o hay que hacer una maniobra de combinacion complicada. Ojala no te moleste para leerme), pero eso me lo aprendes! Lo voy a recordar.

A proposito de los perfumes, me asombra ver todo lo que los del foro conocen al respeto! Yo me siento algo ignorante a veces, pues mis impresiones son sobre todo emocionales y subjetivas.

Sin embargo, acabo de descubrir "La Myrrhe", segun los consejos que me dieron, mientras yo preguntaba lo que se me aconsejaba cuando estaba vestida de rojo (ver el sujeto "Les Somptueux" que lanzé, en la parte "Serge Lutens").

Asi que ayer fui a probarlo en los Salones del Palacio real (los conoces?), y me gusto tanto que si me lo voy a comprar. Ademas, el mismo "jugo" es de un maravilloso color carmin.

Me gusta tambien "Un lys", pero no lo encuentro tan peculiar y extraño como "La Myrrhe". Tendré que probar Irish silver mist en mi proxima visita, ya que no lo conozco.

A ver lo que te aconsejan Celine y los otros, pues. Y hasta pronto en la pantalla (estas ahorita en Madrid?). Que te vaya bien!


--------------------
Cuauhtli

"La terre n'a qu'un soleil" (Proverbe touareg)
Berenguela
Admirateur timide
Berenguela
6 messages postés
   Posté le 19-03-2004 à 17:41:06   Voir le profil de Berenguela (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Berenguela   

Hola Cuauthli! Yo conozco Lutens porque soy adicta a Feminité du Bois, y en mi perfumería me comentaron que existía el Palais Royal y sus perfumes... Así que ni corta ni perezosa les escribí una carta y han tenido la bondad de contestarme enviándome muestras de la mayoría de sus perfumes. Han sido extremadamente amables. La pena es que no conozco Douce Amere, Arabie...

"La Myrrhe" me parece, como tú bien comentas, un perfume perfecto para un vestido rojo. Quizás también "Santal de Mysore", pero a mí este último me parece un poco más masculino. Yo me imagino que iré ahorrando y , poquito a poco, iré comprando varios de sus perfumes, me gustan especialmente "Un lys", "Irish Silver Mist", "Rahat Loukoum", "Bois et Violette".... Me gustaría que el primero fuera un perfume más liviano, aquí en verano hace bastante calor y no me apetece un perfume oriental, quería algo más ligero, refinado... "un lys" a mí me gusta precisamente por cuestiones emocionales, me ha recordado a cuando era pequeña, al lado de mi colegio había un pequeño jardincito, y me ha recordado precisamente a ese olor (creo que era el olor a azucenas, la flor de la pureza). Además tiene un fondo cálido que me agrada mucho.

No soy de Madrid, soy de León, una ciudad pequeñita más al Norte, con un montón de historia a cuestas, aunque lamentablemente, hace unos días que en España somos todos madrileños, así nos sentimos tras este lamentabilísimo atentado.

Y en absoluto te preocupes por los acentos...

Besos.
Cuauhtli
Modératrice
Pipelette ;)
Cuauhtli
353 messages postés
   Posté le 20-03-2004 à 12:04:17   Voir le profil de Cuauhtli (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Cuauhtli   

Hola Berenguela!

Tienes razon en escoger para la primavera, y sobre todo el verano proximo, un perfume mas ligero dentro de los de SL. Fijate que yo empezé, hace ya mucho, con "Rose de nuit", y todavia lo uso de vez en cuando (bueno, lo que me queda en la botellita, que ya es muy poco). Y voy a probar otra vez a Un lys (ademas, me intriga el olor a azucena al que te refieres) que finalmente recuerdo mal.

Sin embargo, en este dia medio lluvioso, decidi definitivamente comprar "La Myrrhe": me apetece demasiado! Soy como tu: tambien compro los perfumes poco a poquito, ya que son caros, lo que les da tambien su valor de tesoro precioso. Y ahora los guardo todos en una caja redonda para sombreros (ya tengo 7! el ultimo fue"Fumerie turque", que compré en septiembre o octubre pasado).

Supongo que conoces el sitio internet de los salones del Palacio real? sino dime y te mandaré el enlace. Me gusta mucho navegar de vez en cuando en este sitio, y disfrutar la manera esoterica e hiperbolica con la cual se presenta a los perfumes. Y tambien confio en que pronto tu puedas conocer el lugar "en vivo"!

Ahora, no sé como son en España (seguramente igual?), pero aqui hay dos presentaciones de los perfumes SL: los primeros, mas caros, en un frasco especial muy refinado, y los nuevos, mas baratos (aunque), en un frasco rectangular con vaporisador, elegante pero mas sencillo. Arabie y Douce amère pertenecen a dicha categoria, que a mi me gusta un poco menos, a pesar de que a veces se encuentran bajo las dos presentaciones (Ambre sultan, por ejemplo).

Por otra parte, en estos tiempos dificiles, nosotros los franceses pensamos mucho en ustedes con solidaridad, y si te sientes madrileña hoy, nosotros nos sentimos todos españoles... Un abrazo fuerte,
Cuauhtli


--------------------
Cuauhtli

"La terre n'a qu'un soleil" (Proverbe touareg)
Berenguela
Admirateur timide
Berenguela
6 messages postés
   Posté le 20-03-2004 à 15:46:57   Voir le profil de Berenguela (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Berenguela   

¡¡¡Rose de nuit también me parece una maravilla!!! Igual te parece una tontería, pero el adjetivo que yo le pondría a Rose de Nuit es "tierno". Es de ese tipo de perfumes que una se compra para sí misma, para el día que no sales de casa....Respecto a Un Lys creo que es azucena lo que yo identifico (también la llaman Lilium), pero no estoy muy segura. He intentado volver a oler el cartoncito hoy, pero tengo un catarro tremebundo, y es inútil que pueda distinguir algo más.

Mi problema principal es que soy de perfumes "pesados", a mí me encanta Fumerie Turqe (¡qué nombre más precioso!), Encens et Lavande...pero no me parecen muy adecuados para el verano, por eso pensé en Un lys, pero puede que Fleurs d´Orange sea una buena opción también.

Yo empecé aficionándome a los perfumes sin más, empecé por comprarme un Ysl, luego un Dior....hasta que he llegado a L´artisan, y Goutal. Entonces es cuando he descubierto estas pequeñas joyas...¡son maravillosas! Ya me han advertido que no huelen exactamente igual, pero aún así merece la pena, y mucho me temo que haré como tú, poquito a poco me haré con ellos.

He visitado el sitio, es ahí donde pediré mi primer Lutens, ya que me ofrece toda confianza. Parece tener una atmósfera embriagadora, nebulosa, parece que se difuminan los perfiles como en los sueños. Tiene que ser un lugar muy, muy especial. Desde luego que lo tengo apuntado en mi agenda :).

La otra gama a la que te refieres aquí se ha dejado de trabajar. Básicamente la forma de hacerse con este tipo de perfumes en mi ciudad es dirigirme a un stand especializado de unos grandes almacenes, pero ya me han dicho que han dejado de importar porque no era rentable. Estoy mirando en varias páginas web, pero sólo las encuentro inglesas, y eso es un gasto notable a la hora de hacer el cambio entre libras y euros.Por otro lado, estoy tan encantada con los del Palais....aunque me han dicho que Douce Amere es una maravilla.

Muchas gracias, los españoles nos hemos sentido muy arropados, esperamos que nadie tenga que pasar por esto nunca más.

Besos.
Berenguela
Andreake
Admirateur timide
Andreake
4 messages postés
   Posté le 29-03-2004 à 14:21:29   Voir le profil de Andreake (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Andreake   

Hola a todos!!!

Aquí una española viviendo en Bélgica desde hace tres años!!

Yo conocí los perfumes de Serge Lutens a través de una amiga de un foro en castellano del que soy moderadora. Fue entrar en los Salones en París, y enamorarme para siempre. Estoy deseando volver, pero mientras tanto, me conformo con pedir los perfumes desde aquí en mi perfumería habitual, ya que los pueden encargar...

Si alguno o alguna necesitara ayudita para el francés o para lo que sea, no tiene más que pedir...

Muchos besos a todos!!!
Cuauhtli
Modératrice
Pipelette ;)
Cuauhtli
353 messages postés
   Posté le 29-03-2004 à 17:23:31   Voir le profil de Cuauhtli (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Cuauhtli   

... Solo acabo de ver tu contestacion: creo que el sistema de "chat" no esta todavia completamente al punto. A ver.

Vivo en Paris pero trabajo en Pantin, en las afueras norte (soy documentalista en un liceo). Tambien estoy ahorita en mi trabajo, rodeada de chicos y preparando una encomienda de libros, y como es tantito aburrido, aprovecho para ponerme en el Foro de vez en cuando para platicar con los amigos virtuales. Y que delicias encontrarlos en el mundo de Serge L., lejos de aquellos tristes alrededores.

Ya fui a Bruselas y a Gante (una vez), y hasta la fecha nunca regresé, pero me gusto bastante el ambiente historico y artistico de aquella Belgica flamenca. Aunque yo me sienta mas aficionada al sur!

Me parece que hablas muy bien frances. Como te sientes al vivir tan al Norte? Tu esposo es belga? Y en que trabajas?

Que te vaya bien, pues, y hasta pronto!


--------------------
Cuauhtli

"La terre n'a qu'un soleil" (Proverbe touareg)
Andreake
Admirateur timide
Andreake
4 messages postés
   Posté le 29-03-2004 à 20:02:19   Voir le profil de Andreake (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Andreake   

Me encanta el norte!!!

Tienen un carácter más frío, como el mío. Más reservado... Algunos llegan a confundirme con una finesa por mi aspecto y por mi talante, pero bueno...

Yo trabajo en el Ministerio de Salud, a cargo de la OMS... Mucho trabajo!!!

Y mi marido, pues sí, es belga!! Es periodista y trabaja para Belga, la agencia de prensa aquí en Bélgica...


Cuauhtli
Modératrice
Pipelette ;)
Cuauhtli
353 messages postés
   Posté le 18-06-2004 à 17:45:16   Voir le profil de Cuauhtli (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Cuauhtli   

...El castellano es el idioma mas poetico y soñador de Europa (y del mundo) ! y aun para perfumes:


"Perfume de gardenias
tiene tu boca,
bellisimos destellos
de luz en tu mirar.

Tu risa es una rima
de alegres notas,
se mecen tus cabellos
cual ondas en el mar..." (R. Hernandez)

Y no duden, aun si son franceses!!!


--------------------
Cuauhtli

"La terre n'a qu'un soleil" (Proverbe touareg)
Cuauhtli
Modératrice
Pipelette ;)
Cuauhtli
353 messages postés
   Posté le 16-08-2004 à 12:15:42   Voir le profil de Cuauhtli (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Cuauhtli   

Un saludo a todos en este fin de verano!

Estamos esperando dos nuevos perfumes de Serge, que han de salir a principios de septiembre: Daim blond ( Venadito rubio) en export, y Chêne ( Roble ), exclusivamente en los Salones del Palacio Real.

Todo el mundo aqui esta al pendiente, y les tendré ustedes al corriente. No duden en contestar en castellano.

Que les vaya bien!


--------------------
Cuauhtli

"La terre n'a qu'un soleil" (Proverbe touareg)
sikkim
Fan !
sikkim
44 messages postés
   Posté le 15-09-2004 à 17:56:04   Voir le profil de sikkim (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à sikkim   

Bonsoir Cuauhtli,

Que vous êtes bavarde en espagnol Cuauhtli !


à bientôt


sikkim
Cuauhtli
Modératrice
Pipelette ;)
Cuauhtli
353 messages postés
   Posté le 15-09-2004 à 18:46:52   Voir le profil de Cuauhtli (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Cuauhtli   

Et encore, sur l'écran c'est sans les mains!!!

Bonne journée Sikkim, et à bientôt


--------------------
Cuauhtli

"La terre n'a qu'un soleil" (Proverbe touareg)
Aldonza
Admirateur timide
4 messages postés
   Posté le 10-11-2004 à 21:55:26   Voir le profil de Aldonza (Offline)   Répondre à ce message   Envoyer un message privé à Aldonza   

¡Qué maravilla! Me arrepiento de haber abierto un post aparte existiendo este

Berenguela a mí también me gustan "Un lys" e "Iris silver mist"!!! ¡ Y también soy del norte!! Los demás que mencionas también me parecen maravillosos...pero da la sensación que "La myrrhe", "Santal de mysore", o los "bois" me quedan un poquito grandes .

A Andreake reconozco haberla leído cientos de veces en el foro de masquechicos (sí, sí, soy de esas mironcillas que os lee y toma nota de todo lo que escribís ), es un verdadero placer poder intercambiar mensajes contigo.

Os quería hacer una pregunta,¿me podéis contar algo de "Daim blonde"? ¡¡¡Creo que voy a aprovechar mis horas en París al máximo!!! Y eso que he excluído directamente la visita a la boutique de "LÁrtisan Parfumeur".

Muchas gracias
Haut de pagePages : 1  
 
 Serge Lutens - www.autourdeserge.net  English - Español  all about Serge  Para los hispano-hablantes...Nouveau sujet   Répondre
 
Identification rapide :         
 
Divers
Imprimer ce sujet
Aller à :   
 
créer forum